19/06/2016

Libros abandonados: Despertar. Crónicas vampíricas de L. J. Smith


Lo que yo creía que iba a ser un "Entrevista con el vampiro" para jóvenes acabó siendo el primer "Crepúsculo" (este libro es de 1991, aunque la edición es del 2008, mientras que "Crepúsculo" es de 2005). Vamos, es que es una copia calcada. El alumno nuevo con un oscuro pasado y un hermano igual de vampiro que él y, qué casualidad, los dos enamorados de la chica más guapa y popular del instituto que también resulta ser la más pava. No llegué ni a la mitad del libro. Desquiciante.

4 comentarios:

  1. Vampiros y adolescentes no hacen buena combinación, lo intentes como lo intentes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahí tenemos "Jóvenes ocultos" que no está tan mal, "Carmilla", "Déjame entrar" y a lo mejor hay alguno más.

    ResponderEliminar
  3. "Jóvenes ocultos" es una de mis películas de vampiros-no-góticos preferidas. No se si hay un libro sobre ella, pero la historia de la película me parece muy bien narrada, con muy buen ritmo, dosificando y alternando humor y tensión, y sobre todo sin pretensiones. El titulo original es "The Lost Boys", o sea, "Los Niños Perdidos", el nombre que recibían el grupo de jóvenes atrapados en el mundo de Nunca Jamás de Peter Pan, que estaban ¿condenados? a no envejecer jamás, como los vampiros de la historia que se nos cuenta. Se que la película tiene una segunda parte, pero solo el hecho de titularse "Los vampiros del surf" ya me quita las ganas de intentar buscarla, siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Supervisor General de la Colonia! ;)
      "Jóvenes ocultos" la vi hace muchos años y no la recuerdo toda exactamente, pero sí, recuerdo que la combinación vampiros-adolescentes quedaba muy bien y era muy divertida.
      Me gusta mucho tu mención a Los Niños Perdidos de Peter Pan porque justo estamos en ese libro del Reto Disney y no había caído en las similitudes, tienes toda la razón.
      Investigaré si hay alguna novela en la que se base, pero lo dudo bastante y más si me comentas lo de Peter Pan.
      Algo me suena de la segunda parte de la peli, pero no llegué a verla, ya que, tal como dices, el título hecha para atrás y parece ser una copia de la primera.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!