22/06/2016

Las tres estaciones (Serie Arkady Renko #7) de Martin Cruz Smith


Ediciones B.
Febrero 2012
318 páginas.
Última palabra: pupilas.

Sinopsis:
Martin Cruz Smith, uno de los maestros indiscutibles del thriller contemporáneo, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo con sus magistrales novelas ambientadas en Rusia. La crítica más exigente ha elogiado su originalidad y talento, galardonándolo con los premios Hammett y Golden Dagger. Desde la inolvidables Parque Gorki, Cruz Smith ha sabido demostrar su contagiosa fascinación por Rusia y por el investigador Arkady Renko, su personaje fetiche. No en vano, coincidiendo con su publicación en Estados Unidos, Las tres estaciones fue portada del New York Times.
Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro. Y Renko deberá resolver el enigma.

Un buen caso policial se ve manchado por una insulsa historia de una chica estúpida e insoportable que pierde a su bebé. Lo que te presentan como la trama principal del libro para mí ha sido lo más aburrido y surrealista. En cambio, la otra trama, la investigación de asesinato de una chica que parece ser prostituta es mucho más interesante.
Sí que es una crónica de la sociedad, la diferencia entre millonarios y pobres, sobre todo de niños pobres y sin futuro, así como de las mafias y la prostitución (infantil). Pero, en mi opinión, podría haber hecho dos libros por separado y haber profundizado más en cada una de las tramas.
La historia está escrita un poco como a saltos, es que no sé ni cómo expresarlo, pero son situaciones muy rebuscadas y muy insólitas. La resolución del caso de asesinato es un poco "pero qué co*o..." Y el final del libro es, cuanto menos, bastante irreal.
Es una sensación agridulce porque va dando altibajos la historia y porque me sobra toda la trama de la chica y el bebé. Hay también algún que otro personaje odioso (Ania). 
Este libro es el séptimo de la saga de Renko, pero no me llama mucho repetir autor... Quizá más adelante le de una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!