08/11/2015

Últimas adquisiciones de La biblioteca de la marmota

Soy una fanática de los libros, los amo y los adoro. Desde pequeña me ha encantado leer y, como dije, siempre llevo mínimo un libro encima y tengo dos o tres en mi mesita de noche. Para Navidad y para mi cumpleaños pedía libros (y los sigo pidiendo), si quieres hacerme feliz regálame un libro, soy muy fácil de contentar.
A raíz de mi pasión he ido acumulando y acumulando libros, tanto míos como heredados (mis padres pertenecían a clubs de compra de libros, ya sabéis a qué me refiero) y en casa de mis abuelos hay más libros que ya tienen dueña, pues les he prohibido que tiren ninguno.
Debido a tal cantidad de libros que tengo por leer, ya que no los he leído todos, hace unos años que evito comprar libros, aunque es más por la razón económica que por espacio (que ya casi no tengo) o por cantidad de los mismos, ya que la verdad es que de tanto en tanto siguen entrando libros en casa.
Tengo la suerte de tener cerca un Punt Verd de la ciudad, un centro de reciclaje del Ayuntamiento, donde ponen en un carrito libros que la gente ya no quiere y los que los quieren los pueden adoptar. Así que de tanto en tanto, cuando ya no puedo resistir la tentación, me paso a echar un vistazo. De ahí he sacado libros que buscaba desde hacía tiempo ("Nacida inocente" o "Lola, espejo oscuro" del que tenía sólo la segunda parte) o clásicos que todo el mundo debe leer almenos una vez en la vida ("Moby Dick" o "El padrino") que han engrosado mi lista (a día de hoy tengo registrados sólo 573 libros). Valga decir que en el Punt Verd no vais a encontrar novedades editoriales ni libros en perfectísimo estado de conservación, son libros antiguos, algo manchados, páginas amarillentas y olor a viejo, pero que siguen manteniendo sus historias y sus mundos interiores intactos, preparados para disfrutarlos en cuanto abres su tapa.
He querido mostraros los últimos libros que hemos adoptado, los cuales sólo mencionaré, pero no haré una reseña, ya se hará en cuanto los lea. Así pues, aquí están:


Basketball Diary de Jim Carroll.
Una portada muy dura que ya nos indica de qué va el libro. Más conocido por su película protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la historia de Jim, un joven que sueña con ser un gran jugador de baloncesto, pero se acaba enganchando a las drogas.


La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Un clásico.


El abrigo de cebellina de Spencer Dean.
Novela de misterio. La cogí porque tengo libros de la misma colección (ver Champaña para uno de Rex Stout) y es un género que me gusta mucho.


Noches de la antigüedad de Norman Mailer.
Novela histórica, género que hace un tiempo me llama mucho la atención, me pareció interesante.

Y, aunque haya dicho que evito comprar libros, no pude evitar la tentación de empezar la siguiente colección:



Ola de calor y Calor desnudo de Richard Castle.
Me encanta la serie, estoy enganchadísima y me picaba mucho la curiosidad cómo seria el Castle escritor, así que ya está hecho. Ahora, a ver si saco un rato para devorarlos, que estoy ocupada con el reto, que ya me estoy quedando sin tiempo para lograrlo...

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia te tengo por lo del Punt Verd! Los libros de segunda mano son un tesoro, y al aprovecharlos todo el mundo gana. Al prolongar la vida útil del libro se reduce el consumo de papel (el gran cargo de conciencia ética de los amantes de los libros impresos), así como el de energía, tinta, cola de encuadernación... Y además se logra que más gente lo lea, lo disfrute y lo comparta. Si tuviera un Punt Verd como el que comentas cerca de mi casa, allí estaría yo acechando todos los días y lanzándome sobre el primero de dejara libros. También dejaría algunos, por supuesto... pero de momento tengo que conformarme con libros "casi" regalados en los Cash&Converters.
    Acerca de los títulos que has rescatado, tengo que recomendarte encarecidamente la Divina Comedia, un libro imprescindible no solo por una belleza que sobrevive a traducciones y versiones en prosa, sino por la trascendencia que ha tenido en la literatura universal. Y te pido un favor: cuando vayas a empezarlo, sea cuando sea, dímelo y lo releeré al mismo tiempo. Así, si quieres, podemos compartir impresiones.

    ResponderEliminar
  2. El Punt Verd está muy bien, pero tengo que controlarme para no ir cada día xD
    Te avisaré cuando lo empiece, aunque creo que tardaré bastante...
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!