29/07/2015

Reflexión personal

Quiero hacer una pausa y hacer una pequeña reflexión o, mejor dicho, exponer unas dudas que tengo, a ver si alguien sabría ayudarme.
Últimamente me estoy encontrando con lecturas que me decepcionan mucho, muchísimo. Y no las disfruto.
No sé si el problema soy yo o es el libro.
Puede que los libros que haya cogido no sean libros buenos, sean aburridos, que estén mal escritos, que la historia no tenga fondo o no tenga nada que enganche...
O puede que yo espere demasiado de un libro, que debido al título o a la sinopsis me imagine la historia en mi cabeza y al leer algo completamente diferente a lo que me esperaba y haberme puesto las expectativas tan altas me decepcione, o puede que como tengo tantas ansias de leer, porque para mí es como una droga y necesito leer, leo y leo, pero no saboreo, no me dejo llevar por la historia, sólo quiero ir pasando páginas para saber cómo acaba y pensar ya en qué libro será el siguiente.
Tengo un póster en mi biblioteca de El barco de vapor donde pone 33 razones para leer. Creo que mi razón principal (que también aparece en el póster) es para refugiarme en ellos, para huir de este mundo y de esta sociedad, apartarme, alejarme y zambullirme en ellos y que sólo estemos el libro y yo, que no haya nadie alrededor, que no haya mala educación, gritos, empujones, egoísmo, robos, política, dinero, consumismo, trabajo, preocupaciones... Y últimamente no lo consigo. Mis momentos de lectura, claro que me gustan, pero los noto como obligados. ¿Puede que por el reto que me he propuesto? Puede, pero no dejan de ser lecturas que en ese momento me apetecen, no es como los libros que te mandaban en el colegio que tenías que leerlos sí o sí. Simplemente me llaman la atención, pero luego esa llama se va apagando y ya es leer por leer porque me duele dejar los libros a medias y no saber cómo acaban, al menos darle una oportunidad a ver si mejoran a lo largo de las páginas, pero no, últimamente estoy deseando que se acaben para probar con otro. Y eso me entristece.
No voy a dejar de leer, seguiré con mi reto, con el juego de libros encadenados y con las lecturas espontáneas que puedan aparecer. Puede que aún no haya encontrado el libro adecuado o puede que esté en una etapa de mi vida en la que necesite algo más que me motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!