05/12/2018

The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O'Neill


World Comics
2002
176 páginas

Sinopsis:
"Hemos oído hablar de un artefacto que flota sobre Londres. Dicen que está impulsado por luz, pero eso resulta fantástico. ¿Podría ser posible? También dicen que Sikh sigue vivo, y que ha tenido algo que ver en este asunto. Debo reconocer que sé qué pensar. ¡Y ahora aparecen esas bolas de fuego en pleno cielo! Está claro que nuestro elemento anda algo revuelto. ¿Qué pasará a continuación? ¿Qué podemos esperar?"
Correspondencia privada de Robur con el Luftkapitan Mors,
12 de agosto de 1898

La sinopsis, aunque te mete en situación, puede inducir a error. En este primer tomo veremos cómo Mina Murray recluta al resto de los integrantes de La Liga de los Hombres Extraordinarios y les acompañaremos en su primer caso. ¿Para quién trabajan? ¿Qué deben conseguir?
Un cómic lleno de guiños a grandes clásicos de la literatura, empezando por los mismos componentes de La Liga y siguiendo por espléndidos secundarios.
Presentado como un folletín de los antiguos y con una estética algo Steampunk gracias a las máquinas del Capitán Nemo, los dibujos de O'Neill son pequeñas obras de arte.
Totalmente recomendable y para nada comparable con la película que hicieron con Sean Connery como cabeza de cartel que es bastante bodrio.
A por el segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!