04/03/2023

Colección Grandes Aventuras: Agua de fuego de Elliot Dooley

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: tirar!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Victor Mora Pujadas
Dibujos: Cesar Aurelio Spadari

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En esta nueva aventura de Davy Crockett, éste y sus compañeros deben acompañar a unos reclutas del ejército al fuerte donde han estado destinados que se encuentra cerca de la frontera, en una región que ha sido terreno prohibido hasta hace poco. Durante esta misión, se verán envueltos en alborotos entre los indios illinois, los fox y los propios soldados americanos, creados, entre otras cosas, por el "agua de fuego", como llaman los indios al alcohol.

Sobre la historia: ha sido una sorpresa descubrir que el protagonista es Davy Crockett, pues hasta la tercera viñeta no se nos da su nombre y la historia empieza como si continuara algo que ya sabemos. Es una historia con mucho humor que hace un poco de contrapeso de las situaciones algo más graves o serias de guerra y traición, el equilibrio está muy bien conseguido.


Sobre el cómic: volvemos a encontrar los dibujos de Spadari, aunque en esta ocasión no podemos disfrutar de sus paisajes, pues todo son viñetas pequeñas, no como vimos en la segunda parte de Robinson Crusoe. Me han gustado mucho las imágenes en penumbra y también se puede apreciar una pequeña parte del humor que mencionábamos. En la siguiente página, borrachos como van, vemos que ni siquiera se han subido a la canoa...


Y la semana que viene, cambiamos de tercio y volvemos a la época medieval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!