06/01/2017

Pórtico (Saga de los Heechee #1) de Frederik Pohl


Ediciones B. Colección VIB
Mayo 1999
365 páginas 
Última palabra: ello.

Sinopsis:
En Pórtico, Frederik Pohl retoma y revigoriza la línea especulativa que le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial. Ésta es la primera novela de una tetralogía cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heeche. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abría en otro tiempo a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores. 
Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido estos tres galardones.

Hay que avisar que si buscas una novela de aventuras espaciales, no lo busques aquí. No significa que no las haya, pero no son la temática principal. Asistimos a un relato psicológico donde el miedo y la culpa mueven al protagonista de la novela en un mundo hiperpoblado donde nadie tiene nada que perder porque nada tienen. Nos plantea una realidad distópica en la que se han encontrado vestigios de una raza extraterrestre de la cual no se sabe nada y están dispuestos a pagar, los mandamases, inmensas cantidades de dinero por cualquier conocimiento de la misma.
No quiero comentar más, ya sabéis que no me gusta hacer spoilers, y me gustaría que, si os interesa, la leyerais sin saber más, y ya debatir luego.
He leído críticas desfavorables tanto a esta primera novela (por esperar más) como a las continuaciones. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de saber más de Rob y de los Heeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!