21/10/2016

El tren de la muerte de Sébastien Japrisot


Editorial Planeta. Best-Sellers Serie Negra
Julio de 1985
180 páginas
Última palabra: sí.

Sinopsis:
Al término de un viaje, cuando se revisa un tren, los empleados suelen encontrar objetos olvidados, paraguas, pañuelos y restos de bocadillos. Sin embargo, aquella mañana se produjo un hallazgo insólito: el cadáver de una mujer estrangulada, una tal Georgette, tendido sobre una de las literas del compartimiento.
Los pasajeros que habían ocupado aquel departamento empiezan a ser brutalmente eliminados uno tras otros. El asesino no deja pistas y, lo que es peor, se adelanta a la policía en su búsqueda de las víctimas, de modo que la justicia se ve enfrentada a una cadena de crímenes inexplicables.
El tren de la muerte es una novela ágil e ingeniosa, un fresco que retrata con fidelidad y realismo las peculiaridades de la vida urbana de nuestros días.

Buscando críticas, he visto que éste es uno de los libros más flojos del autor. Como no he leído nada más del mismo no puedo comparar, pero sí que me pareció algo flojo y "atolondrado" (no se me ocurre una palabra mejor). 
La forma de escribir no me gustó demasiado, algunos desvaríos y cambios de tema, pero la trama en sí, aunque algo forzada, no está mal del todo.
He añadido a mi lista de pendientes dos libros más del autor, a ver cuándo les doy una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!