05/07/2016

Últimas adquisiciones para La biblioteca de la marmota

¿Os acordáis que dije que me traje una caja entera de libros a casa? Pues ahí van:


Cuentos de octubre de Gilberto da Costa.
Recopilación.


Don Quijote de la Mancha de Cervantes.
Un clásico, almenos de bolsillo para poder llevarlo.


La caverna de los antepasados de T. Lobsang Rampa.
El mundo del Tibet.


Alegatos de los gatos de Antonio Burgos.
Relatos de gatos que tienen mascotas humanas.


Desayuno en Tiffany's de Truman Capote
Retrato de la alta sociedad descrita por una chica de 19 años.


El ladrón de orquídeas.
Un hombre es acusado de robar orquídeas en un área protegida.


El lazarillo y El buscón de Anónimo y Quevedo, respectivamente.
Dos clásicos en uno.



La citación de John Grisham.
Otro thriller con secretos familiares


Utopia de Tomas Moro
Una isla ficticia ideal.


Quatre contes russos de varios autores
Recopilación.


No sé jugar amb màscares de María Àngels Anglada.
Recopilación de algunos de sus relatos y poemas.


Los Hijos de la Tierra 4. Las llanuras del tránsito de Jean M. Auel.
Aventuras en la prehistoria de las que reconozco aún no he leído ninguna.


Les dues vegades del baró Lamberto de Gianni Rodari.
El barón está enfermo, pero un día todo cambiará. Gianni Rodari me gusta mucho.


La presencia de Mercedes Salisachs
Dos personas se encontrarán en una playa...


La hermandad de John Grisham
Tres exjueces en la cárcel practicarán la ley sin licencia y llevarán a cabo una estafa por correo.



La edad de la inocencia de Edith Wharton
Un hombre está muy contento de casarse con su prometida hasta que se reencuentra con su prima.


La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre
El libro más reconocido del autor sobre un barrio de chabolas en la India.

Aparte de los siguientes que no tienen portada:
-Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. Colección de relatos
-El topo de John Le Carré. Novela de espionaje
-Día de perros de Alicia Giménez-Bartlett. Policíaca a la española.
-Alguien como tú de Roald Dahl. Relatos cortos de uno de mis favoritos.

2 comentarios:

  1. ¿Te los trajiste del Punto Limpio? ¡Qué envidia! ¡Yo también quiero! Ojalá en los Puntos Limpios de Elche dejaran libros... y estuvieran en la ciudad y no en las afueras para que yo pudiera pasar a llevármelos.
    He leído varios de los ésto. "Desayuno en Tiffany's" es uno de mis favoritos, aunque si has copiado la sinopsis de la contraportada o la solapa, no es correcta. El narrador no es la chica de 19 años, Holly Golightly, sino su vecino, un escritor de poca monta cuyo nombre no llega a decirse en el libro (en la película creo que lo llamaron Paul). Hablando de la película, no sé si la has visto pero, con todas sus virtudes, la siempre encantadora Audrey Hepburn y la inolvidable banda sonora de Henry Mancini, no es más que una versión descafeinada del libro.
    Los clásicos españoles, por supuesto, también te los recomiendo. Los tres que has recogido, cada uno a su manera, son algunos de los libros más divertidos de nuestra literatura.
    ¡A leer mucho! (Y a ver si terminas "Bambi" y seguimos con el reto Disney).

    ResponderEliminar
  2. Los encontré al lado del container, encima no era ni el de papel... Por eso me los llevé. Ya dije que al día siguiente encontré otra, pero había muchos y no podía con la caja. No han vuelto a tirar, de momento.
    La sinopsis de Desayuno en Tiffany's la he hecho yo. Cierto que no la escribe ella, sino el hombre, pero, por lo que leí, a base de lo que le cuenta ella. Pero sí, no me quedó una frase muy afortunada. Aquí sólo es para dar una pincelada de lo que es el libro. Y tampoco he visto la peli, en cuanto lea el libro imagino que la veré, aunque eso de que abandone al gato no me hace ninguna gracia (es lo único que sé que sale en la peli).
    El Lazarillo ya lo tenía, lo leímos en el instituto, pero al venir esta edición con El buscón que no he leído, decidí quedármelo igual. Y el Quijote también lo tengo en una edición preciosa en cartoné con imágenes de Doré (rodolí!) pero tan pesada que me cuesta llevarla, así que con éste de bolsillo podré ponerme a ello.
    Y sí, tengo que acabar Bambi... No hay manera, el ratito que me pongo al ordenador no lo aprovecho para leer y eso que no me queda mucho...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!