11/11/2020

Forastera (Saga Outlander #1) de Diana Gabaldon

 

Salamandra
Septiembre de 2001
664 páginas
Última palabra: posibilidades.

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Sí, reconozco que he llegado a este libro por la serie. Hace años que me hablaron de esta saga de libros, pero ya sabéis que la novela romántica no me llama y nunca me animé a leerla, pese a que la idea me parece muy original: una mujer que viaja al pasado y no sólo debe sobrevivir a una sociedad totalmente distinta a la suya sino que debe averiguar cómo regresar a su tiempo.
Al final me animé a ver la serie en Netflix, pese a que había tres temporadas (ahora ya hay cuatro) y de la cual voy por la mitad de la segunda. La cosa es que vi la mitad de la primera temporada casi de una sentada porque tengo que reconocer que me enganchó mucho y quería, necesitaba, leer el libro para profundizar en cómo se adapta Claire en la ruda Escocia, así que cogí el libro de la biblioteca.
Lo empecé con ganas, con todas las imágenes de la serie en mi cabeza, pese a que sabía lo que pasaba porque pude comprobar que la adaptación es bastante fiel.
Pero a partir de las 200 páginas ya se me empezó a hacer tedioso (y son más de 600) y empecé a leer en diagonal. La historia, aunque muy bien documentada sobre los clanes, el estilo de vida, las supersticiones y demás, se basa en el romance de los protagonistas, con un montón de escenas eróticas, que si bien no llega al nivel de explicitud de Los Reyes del Mambo..., poco le falta.
El ritmo del libro es lento, con detalladas descripciones de todo, las montañas, los bosques, los ropajes... Además, de que llega un punto en que siempre acaba pasando lo mismo y el libro se hace reiterativo. 
Con la serie me ha pasado lo mismo. A media temporada se me empezó a hacer cansina y ahora estoy viendo la segunda a paso de tortuga porque los capítulos son largos y se me hace aburrida. Supongo que la iré viendo con la calma para saber lo que pasa, pero dudo que siga con la saga de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!