21/11/2020

Colección Grandes Aventuras: El lobo de mar de Jack London

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: ¡salvados!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Luis Bermejo Rojo

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Humphrey van Weyden es un joven profesor que se embarca en un barco de vapor para ir a San Francisco a visitar a un amigo. El barco en el que viaja sufre un accidente y naufraga. Humphrey queda a la deriva y es recogido por un barco foquero cuyo capitán, "Lobo" Larsen, es un auténtico tirano y le obligará a permanecer en el barco como grumete.

Sobre la historia: De Jack London ya leí hace años "La llamada de lo salvaje" y creo recordar que "Colmillo Blanco" (aunque éste segundo está más difuso en mi memoria) y me da la sensación que todas sus historias tienen el mismo trasfondo: la adaptación a la "crudeza" de la vida y fuera de su zona de confort por parte de un ser que vive entre comodidades. Es lo que encontramos aquí, un intelectual que se ve forzado a realizar trabajos físicos y duros y adaptarse a la situación en la que ha acabado para poder sobrevivir. Me ha gustado y es toda una aventura marítima.


Sobre el cómic: Es la primera vez que nos encontramos con las ilustraciones de Luis Bermejo Rojo (cuánto color acumulado). En general no son muy detalladas y en algunas ocasiones parecen como bocetos, con líneas finas. Y hablando de color, nos volvemos a encontrar con viñetas enteras de máximo dos o tres colores totalmente planos y sin diferenciar ni ropajes ni piel ni nada.


Y la semana que viene viajaremos al pasado, a la antigua Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!