08/08/2020

¡Mira debajo! Un barco pirata de Minna Lacey


Editorial Usborne
2013
13 páginas

Sinopsis:
Levanta las solapas y descubre cómo era la vida a bordo del navío del temible Daniel el Rojo. Observa el abordaje de un mercante y acompaña a los piratas a una isla desierta en busca de un tesoro escondido.

Cada dos páginas nos cuentan una situación concreta de la vida pirata: la preparación del barco antes de zarpar, la cocina y los menús del barco, la zona de descanso y las actividades cotidianas, el mantenimiento del barco, el abordaje y combate con otro barco, la celebración de la hazaña y el descubrimiento del tesoro. Todo con frases cortas y dando mucha información sobre la verdadera vida pirata.
El verdadero mérito del libro se lo lleva Stefano Tognetti, el ilustrador. Miles de detalles en cada una de las páginas, situaciones muy divertidas y, sobretodo, un gran trabajo para que coincidan los dibujos en el momento que bajas la solapa y toda la ilustración tiene una continuidad. Incluso cuando al levantar una solapa ésta queda encima de otra para levantarla después y que forme una historia visual. Una obra de arte.
Me ha encantado la solapa que se ve un pirata bebiendo durante la celebración y, cuando levantas la solapa, se ve al mismo pirata apoyado en la borda del barco con mala cara y acompañado de la frase "Este pirata ya no se encuentra bien, pero estará aún peor por la mañana".
Una auténtica delicia de libro, también para los adultos, que he mirado y remirado ya varias veces y no me canso, me parece divertidísimo. Totalmente recomendable para todos los públicos.

2 comentarios:

  1. Estos libros son geniales. Me encantan. Y si salen piratas, mejor que mejor ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada de libro. Ya le he echado el ojo a otros de la misma colección. No se si me gustarán tanto, pero este de piratas ha sido una auténtica delicia, ir levantando cada solapita.
      Además, la escena del abordaje es un poco sangrienta, no sé cómo se lo pueden tomar los niños...

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!