29/08/2020

La vuelta al mundo de Richard Scarry


Duomo Ediciones
Marzo de 2020
92 páginas
Última palabra: dormir?

Sinopsis:
A Londres con el gato Pip Pip, a investigar por Argelia con Cuscús, a escalar las montañas de Suiza con Ernst, sobre una góndola veneciana con Mario... Un viaje desde Dinamarca hasta la India y desde el Antiguo Egipto hasta Finlandia en busca de aventuras.
Cada dibujo de este libro explica con alegría y fantasía inacabables cómo es el mundo y quién lo habita.

Richard Scarry es, junto a María Pascual, uno de los ilustradores de mi infancia. Sus animales antropomórficos te enseñan cómo es la vida y cómo se hacen las cosas, así que no sólo divierten sino que también aprendes con ellos.
Espero poder reseñar los libros de Scarry de mi infancia que guardo como un tesoro y que he leído y releído mil veces. Por eso, en cuanto vi este libro, retrocedí unos cuantos años en el tiempo.
Los dibujos de Scarry son muy tiernos y están llenos de detalles.
En esta ocasión, nos trae unas ilustraciones fidedignas de las ciudades que visita (reproduciendo los edificios más singulares de cada localidad) y algún que otro topicazo hilarante (como que todos los franceses llevan una baguette encima o que el policía de Escocia sea un perro Scotland Terrier).
Aprendemos las banderas, las culturas, las vestimentas y trajes típicos de cada país, todo envuelto en historias de fantasía y originalidad.
33 cuentos diferentes, de dos a cuatro páginas cada uno, con ilustraciones a todo color, que permiten leer el libro de a poquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!