16/08/2020

Barbie. La muñeca más famosa en imágenes de Varios Autores


Ediciones B
Agosto 2001
128 páginas

Sinopsis:
La muñeca Barbie es una estrella internacional; la inspiración de los sueños de millones de niñas.
Este extraordinario libro relata la verdadera historia que hay tras la muñeca más famosa del mundo y examina sus innumerables personalidades.
Una cuidadosa selección realizada a partir de grandes y prestigiosas colecciones, como la de Robert Opie.
Prólogo de Ruth Handler, diseñadora de Barbie durante más de treinta años y ganadora de numerosos premios por sus creaciones.
Extensa cronología fotográfica que traza la historia de Barbie y sus amigos, con sus cambios según la época: conjuntos de vestuario y accesorios al máximo detalle.
La más minuciosa visita al mundo de Barbie, incluyendo sus casas, cocinas y dormitorios favoritos a partir de los años sesenta.

Una recopilación del mundo de Barbie dividida en cuatro apartados: la evolución de la muñeca a lo largo de los años, sus casas y muebles, estilos de moda y vestidos y Barbies temáticas (profesiones, países y etnias...).
Una verdadera delicia para los fans de Barbie y para los que jugábamos con ella de pequeños, viendo vestidos y cosas diciendo "¡Lo tengo!" o para los que la siguen coleccionando.
Lo que más me ha sorprendido es el grandísimo árbol familiar de Barbie entre hermanas, primos, amigos... No conocía a la mayoría de muñecas que aparecen.
Me ha gustado mucho la primera parte del libro, ver cómo la fisonomía y los modelos de Barbie han ido cambiando según las modas de cada época.
Hace muchos años que no compro muñecas Barbie, simplemente mantengo las de mi infancia por un valor sentimental más que por coleccionismo, pero sí que me gusta mirarlas en las tiendas de vez en cuando y hay que reconocer que la calidad actual es muchísimo más inferior que las de los 90 que son las que conocí yo. Es una lástima que una muñeca triunfadora como Barbie, con un vestuario que da envidia a más de una, haya acabado siendo tan simple...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!