24/07/2020

Colección Grandes Aventuras: Entre chacales de Karl May


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: paz...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Carasel (¿*Cassarel de nuevo?)
Dibujos: Francisco Fuentes Manuel (también conocido como Fuentes Man)

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Martin Baumann, un peletero amigo de los indios Dakota es secuestrado por la tribu de los Ogallalla, muy salvaje y enemiga de cualquier pacto con los blancos. Dos de sus trabajadores junto a algunos de los indios Dakota y a "Old Satterhand", un misterioso hombre que puede ser el único capaz de derrotar a los Ogallalla, irán a rescatarlo. No será fácil, no sólo por la ferocidad de los enemigos sino porque les seguirán de cerca dos oportunistas que quieren sacar provecho de la situación y hacerse con una preciada joya india.

Sobre la historia: Me ha resultado un tanto confusa al principio. De buenas a primeras te aparecen como seis o siete personajes de golpe y me ha costado saber quién era quién porque no siempre decían los nombres. Una vez aclarada la situación es cuando verdaderamente empieza la aventura. Ver las estrategias que siguen para ir a rescatar a Baumann, conocer las tradiciones indias entre tribus y los pactos... La verdad es que ha sido una aproximación interesante. Algo parecido a El último mohicano.


Sobre el cómic: Ya conocemos el estilo de Fuentes Man por Sandokan. No me acaba de gustar el estilo porque hay demasiadas tramas negras que oscurecen la viñeta y hace que los detalles no se aprecien demasiado, me resultan toscos. En cuanto al color, en esta ocasión los colores no son tan chillones y juega con las tonalidades, sobretodo en los fondos.


Y el próximo fin de semana conoceremos a...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!