12/07/2020

Colección Grandes Aventuras: De grumete a almirante del Capitán F. Marryat


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: amigos!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Carrasel (*Cassarel, mal escrito en el cómic [parece un imitador de Kurt Russell])
Dibujos: Juan Escandell Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Pedro Simple quiere ser sastre, pero su padre no se lo permite debido a que pertenecen a la alta alcurnia y le obliga a meterse en la marina. Al final se lo tomará en serio y con ilusión y, poco a poco, irá subiendo por la escala de mando. Además, se verá envuelto en huidas, guerras, romances e intrigas familiares.

Sobre la historia: Historia donde, parece ser, ya que mis conocimientos son nulos al respecto, se representa bastante fielmente la vida en la marina. Parece ser la novela más conocida, almenos en España, de Marryat y se escribió en plena cumbre creativa del mismo. Un claro ejemplo de valentía, trabajo y perseverancia que ya pudimos ver como características principales del héroe en Miguel Strogoff, por ejemplo. Me ha gustado la historia y la evolución del personaje. 




Sobre el cómic: Ya conocemos los dibujos de Escandell y siguen en su línea: dibujos realistas y limpios. Vuelve la letra tipo de palo y los colores chillones. En la imagen podemos ver otra disculpa por pegar a alguien, aunque en esta ocasión esté pactado. Unas páginas más adelantes, pedirán disculpas de nuevo a un verdadero enemigo.


Y la semana que viene viajamos al oeste americano:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!