10/02/2019

El secreto de Chimneys de Agatha Christie


Editorial Molino
2003
224 páginas
Última palabra: sotto voce.

Sinopsis:
Anthony Cade, que ejerce de guía turístico en África del Sur, recibe de un buen amigo una extraña misión que le devuelve a Inglaterra.
A su llegada, se ve envuelto en una telaraña de asesinatos, chantaje y traición, relacionados con las luchas políticas internas de Herzoslovaquia, y en una romántica y misteriosa historia de amor.
Todo eso complica la vida de Anthony..., ¿pero quién es en realidad Anthony Cade?

Reto Agatha Christie

Sexto libro de Christie.
Una historia de intrigas políticas con asesinatos por en medio donde no aparecen ninguno de los detectives famosos de la autora. El protagonista es Anthony Cade, un muchacho ávido de aventuras.
Pese a ser bastante liosa en cuanto a personajes y políticas, sobretodo al principio, me ha gustado el hecho de estar narrada en tercera persona y de forma omnipresente, relatando todos los pensamientos y sentimientos de los personajes.
Por otro lado, me hace mucha gracia cómo se tomaban los asesinatos por aquella época... "¡Qué divertido! Todo un fin de semana conviviendo con un posible asesino, ¿quién será?" o "Podrían asesinar a X también, o secuestrarlo...". Para ellos era una diversión, imagino que son consecuencias de no tener radio ni tele, que todo lo que se salía de lo común es un pasatiempo novedoso.
Me ha recordado bastante a El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux, el ambiente general, me refiero, la casa, todos conviviendo en ella, las persecuciones... Ahí lo dejo, por si alguien quiere comentar.
Me da la sensación de que está escrita con un aire más desenfadado, como que realmente le apetecía escribir esta historia y lo pasó bien mientras lo hacía.
Para mí no es de las mejores de Christie y aunque no me ha gustado demasiado la resolución del caso y tampoco Anthony Cade, el cuál me parece bastante sabihondo, me ha resultado entretenida y fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!