Título original: The Housemaid
Penguin Random House Grupo Editorial. Suma de letras
9ª reimpresión: septiembre de 2024
339 páginas
Última palabra: sí.
Sinopsis:
Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina.
El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad. No saben de lo que soy capaz.
Entiendo perfectamente que esta novela se haya vendido como churros. Es muy original en su trama y en su estructura y es una sorpresa continua, pese a que al principio cuesta mucho empatizar con los personajes porque en general son odiosos, pero os animo a que no desfallezcáis porque mejora y porque los capítulos son cortos y ágiles y avanzas sin darte cuenta.
El final está pillado por los pelos, pero creo que se le perdona porque en general la novela está muy bien.
No esperéis alta literatura, pero es un libro que engancha y se agradece algo fresco de vez en cuando entre lecturas más sesudas.
Como ya comenté en las
continuaciones, éste sí lo recomiendo como novedad y originalidad, el segundo sólo si tenéis algo de curiosidad por saber cómo sigue y los otros dos os los podéis ahorrar completamente.