31/10/2020

Colección Grandes Aventuras: El León de Damasco de Emilio Salgari

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: querido...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Fuentes Man

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En plena guerra entre moros y cristianos en la isla de Chipre, el Capitán Tormenta, luchando por el bando cristiano, quiere salvar al vizconde de Le Hussiere que ha sido raptado por el bando turco. En uno de los desafíos entre ambos bandos, se enfrentará a Muley-El Kadel, más conocido como el León de Damasco, enfrentamiento que cambiará la vida de ambos.

Sobre la historia: Lo primero que me ha llamado la atención y me ha decepcionado es que el título del libro sea El León de Damasco cuando el verdadero protagonista de la historia es el Capitán Tormenta. Aparte de eso, me ha gustado mucho, una historia de traiciones, lealtades, engaños, persecuciones navales... ha sido toda una aventura. Tengo el libro y menciona que hay dos historias antes de ésta: El Capitán Tormenta y La defensa de Chipre, y le sigue otra que se llama La galera del bajá. Cuando lea el libro podremos comparar hasta dónde refleja el cómic.


Sobre el cómic: Ya hemos visto en número anteriores que el estilo de Fuentes Man es muy "sucio" y oscuro. En esta ocasión no me lo ha parecido tanto, manteniéndose esa oscuridad en su mayoría a las viñetas que ocurren en cuevas o sitios cerrados. Los colores tienen tonalidades, aunque en algunas ocasiones aparecen los colores planos y chillones tan característicos de estos cómics. En cuanto a la letra, hemos vuelto a la fuente de siempre, dejando la negrita solo para los gritos.


Y la semana que viene nos adentraremos en la madriguera del conejo.



2 comentarios:

  1. El Capitán Tormenta es una de las novelas de Emilio Salgari que por su extensión en ocasiones se dividen en varias partes para hacerlos más llevaderos y manejables.
    Veo que no revelas la verdadera identidad del Capitán Tormenta, así que yo me la callo también, no sea que en el comic no se muestre y te chafe la historia cuando leas el libro ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se muestra en el cómic la identidad de El Capitán Tormenta, lo único que en mi biblioteca no hay esos bichejos que en tu planeta llamáis "expoilerz" (a no ser que se me haya colado alguno de polizón de vuelta de alguna de las visitas a tu mundo o_Ô)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!