06/09/2020

Colección Grandes Aventuras: La isla de la aventura de R. L. Stevenson


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: relato...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Cándido Ruiz Pueyo

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Robert Herrick, el capitán Brown y Hay Tomkins buscan trabajo en un barco. El señor Blonder les ofrece llevar un cargamento valioso a California en la famosa Farallone con las condiciones de que cobrarán en cuanto lleguen y que no pueden saber qué es lo que transportan. Descubrirán algo tarde que todo es una farsa y después de naufragar acabarán en una isla propiedad de Atwater, donde el mismo atesora su colección de perlas y restos de civilizaciones perdidas que harán despertar la codicia de Brown y Tomkins...

Sobre la historia: En general me ha parecido flojita. Entiendo la desesperación de Brown y Tomkins, después de ser estafados y casi morir, encontrarse con la fortuna que proporciona la colección de Atwater haría enloquecer a cualquiera. Luego tenemos a Herrick que es un hombre leal y se mantiene firme, pese a las traiciones de los otros dos y las acusaciones de Atwater. Básicamente es eso, una historia que encara la codicia y la firmeza, con una especie de moraleja final sobre cada uno de los dos caminos. No sé, me ha dejado algo indiferente.


Sobre el cómic: El dibujo es realista y los colores tienen tonalidades que no los hacen estridentes aunque sí mantienen un tono bastante oscuro. Hay un momento que el trazo y las letras pasan a ser más gruesos, no sé si por error de impresión, pero luego vuelve a la normalidad.


Y la próxima semana conoceremos a Simbad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!