03/08/2020

Mort en el Nil de Agatha Christie


Editorial Planeta
1996
46 páginas
Última palabra: West End...

Sinopsis:
No és massa correcte robar-li el promès a la millor amiga per casar-se amb ell, i fins i tot si l'amiga hi sembla resignada, la preciosa i riquíssima Linnet Ridgeway té força raons per estar intranquil·la... sobretot quan l'atzar les reuneix, en un creuer pel Nil, amb inquietants personatges en un ambient carregat de sensualitat i de cobdícia.
Un petit revòlver, un crim estrany i un enigma més per un passatger del tot excepcional: l'Hercule Poirot.
[No es demasiado correcto robarle el prometido a tu mejor amiga para casarte con él, e incluso si la amiga parece resignada, la preciosa y riquísima Linnet Ridgeway tiene suficientes razones para estar intranquila... sobretodo cuando el azar las reúne, en un crucero por el Nilo, con inquietantes personajes en un ambiente cargado de sensualidad y codicia.
Un pequeño revólver, un crimen extraño y un enigma más para un pasajero del todo excepcional: Hercule Poirot]

Una buena adaptación del libro de Christie, que leí hace bastante tiempo pero me cuadra todo lo que en él aparece (cuando lleguemos a dicho título en el reto Agatha Christie podremos compararlo mejor).
La adaptación corre a cargo de François Rivière y la ilustración, de Jean-François Miniac.
De la misma colección también leí "Assassinat a l'Orient Express" que no sé por qué no lo reseñé aquí... Deberé volver a leerlo, aunque recuerdo que esa adaptación no me gustó demasiado, básicamente porque considero muy difícil condensar tanta información y tantos personajes en un cómic de unas 46 páginas y dirigirlo a un público juvenil.
Quiero investigar si se publicaron más cómics de esta colección, porque sólo conozco estos dos y lo venden como "las mejores obras de Agatha Christie" por lo que debería haber alguno más.
El dibujo es realista y muy detallado. Me ha gustado mucho la dispar disposición de las viñetas combinando apaisadas, verticales y de distintos tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!