03/08/2020

Estirar la pota o com envellim de Babette Cole


Edicions Destino
1996
30 páginas
Última palabra: idea?

Sinopsis:
Estirar la pota o com de nadons amb quatre pèls arribem a tenir vuitanta anys i ser calbs i una mica arrugadets...
[Estirar la pata o cómo de bebés con cuatro pelos llegamos a tener ochenta años y ser calvos y un poco arrugaditos...]

Lo primero que llama la atención de este libro es el título: obviamente nos encontramos con un libro que trata sobre la muerte, pero hay que decir que lo hace desde una perspectiva cómica y, realmente, sobre la muerte dice poco. Explica más el proceso de crecimiento y desarrollo personal desde el punto de vista de una pareja de ancianos que se lo explican a sus nietos.
Lo segundo que llama la atención es ¿qué pintan tantos pollos en un libro sobre la muerte? Deberéis leerlo para saberlo.
Las ilustraciones van a cargo de la misma autora y aunque las caras de los dos nietos me parecen muy siniestras y dan repelús, el resto de dibujos son muy divertidos y con situaciones bastante surrealistas, a la par que la narración de los abuelos.
Las guardas del libro (la parte interior de la cubierta y la contracubierta, así como la primera y última página del mismo) son super graciosas con un montón de fantasmitas en diferentes posturas.
Un libro entretenido para niños que ya saben o empiezan a leer para introducirles de manera amena el delicado tema de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!