03/08/2020

Colección Grandes Aventuras: Oliverio Twist de Charles Dickens


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: convicciones.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Jesús Redondo Román

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Oliverio Twist es un niño que vive en un orfanato. A los nueve años lo ponen a trabajar en una funeraria, pero una pelea con uno de los trabajadores hará que lo echen. Acabará en manos de Fagin que lo usará, junto a otros niños, para robar a la gente, cosa a la que él se opone por tener buen corazón. Un golpe de suerte le llevará a ser "adoptado" por el señor Brownlow que cuidará de él, pero esa situación, por desgracia, no durará mucho...

En esta ocasión se nos ha acumulado el trabajo y os traemos las dos entregas que teníamos pendientes. Esperamos poder volver a retomar el ritmo de publicación.

Sobre la historia: La conclusión que saco de esta historia es que a los que son buenos les acaban pasando cosas buenas y que el tiempo siempre pone a todo el mundo en su sitio. Una especie de karma que siento que en la vida real no siempre se cumple... También me parece que es mucha casualidad que Oliverio conozca a las personas adecuadas. No sé si tendrá que ver con que la población de la época no era muy numerosa y "todo quedaba en familia", como los típicos pueblos donde todos se conocen. En general no me ha disgustado, aunque encuentro que la resolución está un poco pillada por los pelos.


Sobre el cómic: Las ilustraciones de Redondo Román son muy correctas y detalladas y sólo abusa de las tramas oscuras en las situaciones de penumbra o a la luz de una vela. Por lo demás, siguen los colores fuertes y planos aunque con tonalidades en algunas ocasiones.


Y en la próxima aventura acompañaremos a Dick Turpin, el gran espadachín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!