03/08/2020

Colección Grandes Aventuras: Dick Turpin de Ch. C Harrison


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: suyos...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Antonio Vuevas Hortelano
Dibujos: Luis Casamitjana Colominas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Dick Turpin es hijo de un carnicero que no quiere seguir con el negocio, por lo que viaja lejos de Hampstead, su pueblo natal, para aprender esgrima. Tras la acusación a su padre por un crimen que no ha cometido y su posterior muerte, Dick Turpin se convertirá en un justiciero al margen de la ley para luchar por su honor y por los inocentes.


Sobre la historia: Personaje muy parecido, aunque sea a grandes rasgos, a muchos que ya conocemos de la cultura popular (Robin Hood, el Zorro, el Equipo A, el Castigador...), aquél que usa la energía negativa de haber sufrido un revés en su vida para convertirla en un bien para todos sin perder de vista un objetivo personal.
En este caso, Dick Turpin irá acompañado de un grupo de amigos y conocidos que creen en él y apoyan la causa.
Me gustan mucho las historias de "vendettas" y justicieros y Dick Turpin ha resultado ser una gran sorpresa.


Sobre el cómic: Vuelven los colores pastel y los fondos vacíos cuando no son necesarios, cosa que agradezco porque hacen la viñeta más limpia y me resulta más atractiva a la vista. Los trazos son simples y definidos, lo que ayuda a despejar la viñeta.
Es el primer cómic donde nos encontramos viñetas sin texto, pero como podéis comprobar en la imagen no son para nada necesarias porque se entiende perfectamente qué está ocurriendo.
Nos hemos encontrado con una falta de ortografía ("poscripto" en lugar de proscrito) y aunque soy muy quejica con las faltas en las lecturas, aquí me parece una pequeñez comparada con lo que me aporta el cómic.


Y para la próxima semana conoceremos a un pilluelo y sus aventuras.


2 comentarios:

  1. Quizá poscripto sea una palabra-maletín para referirse a un proscrito que solo roba en las criptas… bueno, ya me callo ^_^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero no es el caso de Dick Turpin, así que no se podría aplicar aquí ^^
      Por otro lado, debo retractarme: resulta que "proscripto" aparece en la RAE aceptado como vocablo de Argentina, Paraguay y Uruguay. Aunque en el cómic sigue mal escrito porque le faltaría una "r" no sería la falta que yo pensaba.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!