08/08/2020

Colección Grandes Aventuras: Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: dama!
Portada: José Triay
Adaptación: J. M. González Cremona
Dibujos: Jaime Juez

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Tom Sawyer es un niño de finales del s. XIX, un auténtico terremoto, que vive cada día como si fuera una aventura: un día se convierte en pirata, otro va en busca de tesoros... Aunque es travieso y permanentemente quiere llamar la atención, tiene buen corazón y ayudará en varios casos peliagudos en los que se verá envuelto.

Sobre la historia: No he leído el libro, por lo que no conozco todos los hechos que suceden, pero me ha parecido una adaptación algo pobre, como si la historia no estuviera bien hilada y ahora pasa esto, luego lo otro y luego otra cosa, pero sin conexión y sin saber por qué. Al principio vemos a Tom intercambiando cosas por unos vales de colores, pero sin venir a cuento. Luego vemos que, a cambio de esos vales, el niño que más tenga ganará una biblia. ¿Qué tiene que ver eso con el desarrollo de la historia? Es una anécdota que pretende ser divertida, pero que descoloca más que otra cosa. En cuanto al resto, sigo teniendo la misma sensación de parches o de corta y pega: esto aquí y esto allá y hago un cómic. No sé, me ha decepcionado bastante.


Sobre el cómic: Todavía no conocíamos los dibujos de Jaime Juez. Me resultan viñetas muy sucias, como las llamo yo, los trazos son gruesos y hay mucho sombreado, no solo en las escenas que ocurren de noche, por lo que oscurece mucho el cómic. Creo es el cómic que menos me ha gustado de los que llevamos hasta ahora...


Y la próxima semana conoceremos a una pequeña familia que conduce una tienda de antigüedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!