03/08/2020

Bibliomanías de The Wild Detectives y Laura Pacheco


Pepitas
Febrero de 2019
95 páginas

Sinopsis:
Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizá seas tú uno de ellos.
Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.

Tal como indica, es una recopilación de historietas de cuatro viñetas cada una acompañadas de una frase resumen o a modo de título o moraleja y toooodas relacionadas con el mundo de los libros y la lectura.
En muchas me he visto reflejada, otras me han dejado algo indiferente. Pero en general son anécdotas o situaciones divertidas o idílicas que casi cualquier apasionado de los libros disfrutará.
Los trazos de Laura Pacheco son finos y simples. Salvando las distancias, me ha recordado mucho al estilo de Picanyol, autor de "Ot, el bruixot". Cada historieta está pintada de un solo color base con algunas tonalidades combinados con el gris, que crean una armonía en toda la historieta y hace que te centres más en lo que está ocurriendo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!