06/07/2020

Colección Grandes Aventuras: Ricardo Corazón de León de Joseph Lacier


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: León.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Julio Fernández López
Dibujos: Felix Carrión Cenamor

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Vida de Ricardo I de Inglaterra desde pequeño hasta el final de sus días, repasando alguno de sus combates.

Sobre la historia: imagino que debido a la extensión del cómic, había que resumirlo todo muy mucho. No me ha gustado en demasía porque no deja de ser una sucesión de batallas, repitiendo constantemente su grito de "¡San Jorge por Inglaterra!" y llamar "bellaco" a todo el mundo. Me ha dejado una sensación como de que todo ha ocurrido deprisa y corriendo y todo como muy apelotonado. Considero que podrían haber obviado la infancia de Ricardo, o darle un par de viñetas o tres a lo sumo, y aprovechar para profundizar algo más en alguna de las batallas.


Sobre el cómic: Volvemos a la letra de palo. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la tonalidad pastel de los colores, suavizando mucho las imágenes y no resultando tan estridentes a la vista. Ilustraciones realistas y correctas sin entrar en muchos detalles.


Y en la siguiente aventura conoceremos a Pedro Simple y cómo pasa...


2 comentarios:

  1. El que grite continuamente “bellaco” es muy adecuado para un caballero… puesto que “bellaco” era originalmente un insulto para caballos, una forma de designar a los caballos lentos y torpones.
    Que por extensión lo aplique a sus enemigos, podría considerarse un caso de deformación profesional. Como un tendero llamando “tarado” (producto defectuoso) a uno de sus clientes, un herrero diciendo que alguien con mal genio tiene “un mal temple” o un cocinero opinando que a alguien no muy listo “le falta un hervor” ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sea adecuado, pero que se repita cada 3 viñetas en un cómic de 32 páginas... como que llega a cansar un poco...

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!