14/05/2020

Campeón de esquí (Serie Cédric #2) de Laudec y Cauvin


Ediciones B. Grupo Z.
Abril 1991
48 páginas

Sinopsis:
No aparece en el libro. En este segundo cómic, la primera historieta, la más larga de todas, es la que da título al álbum. En ésta, Cédric se va de viaje con el colegio a la montaña, a aprender a esquiar. El resto de historietas ya tienen lugar en su ciudad, de vuelta del viaje. Aquí, Cédric sigue enamorado de su profesora y entrará en disputa con el profesor de gimnasia, que también está enamorado de la señorita Nelly

Éste es el tomo que tengo desde pequeña, el que no paraba de leer y releer. Es una edición más antigua que los que hemos reseñado antes (podéis verlo en Cédric 1) y es el número dos. Tal como menciono en la anterior reseña, la edición de Salvat cae en el error de intercambiar el volumen 2 y el 3 de orden, por lo que no tiene sentido la continuación de la historia.
Como decimos, aunque el hilo conductor en este tomo es el amor por la señorita Nelly, las historietas son autoconclusivas y mantienen el nivel de gamberradas de Cédric, el humor y, una de las cosas que más me gusta, la relación con su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!