26/03/2020

Lejos de Boneville (Serie Bone #1) de Jeff Smith


Astiberri
Mayo 2009
142 páginas

Sinopsis:
Las aventuras de Bone comiemzan cuando tres primos -Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas)-, expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado, consiguen llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.
Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar.

Este primer volumen sirve de presentación de los personajes principales, sobretodo de los tres primos Bone, donde ya vemos perfectamente sus dispares caracteres. Luego tenemos a Thorn, una chica de campo amable y generosa, y a la abuela Ben, una adorable y sorprendente ancianita. Y "al fondo" está el dragón rojo, que todavía no sabemos qué busca para aparecer, y las mostrorratas, unos bichos terroríficos, pero bastante torpones que me han recordado a los Trolls de David el Gnomo ^^U
Y todo esto en un universo de fantasía que se rige por sus propias leyes físicas, con sus clanes, sus "guerras", sus más y sus menos.
Tal como indica, las aventuras no han hecho más que empezar, este principio es muy "bonito" y no sabemos hacia dónde les llevarán.
Aunque las críticas que he leído comentan que la historia va perdiendo fuelle, continuaremos las andanzas de los Bone para poder opinar.

2 comentarios:

  1. Tuve ocasión de dar un vistazo a algunos números de Bone cuando salieron. En su momento la gente estaba loca por ellos, uno de esos clásicos inmediatos. El dibujo me gustaba, excepto precisamente por el personaje de Bone. Su diseño no encajaba para nada con el resto de personajes, y parecía incluso de un estilo de dibujo por completo diferente. Daba la impresión de “sobrar” o estar colocado ahí de forma muy forzada, y eso me hizo perder el interés. Aún así, en las críticas de comics que de vez en cuando se ven por ahí no he leído más que alabanzas hacia Bone y su historia. Tampoco puedo dar una verdadera opinión de peso ya que realmente no he leído ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también sabía que se hizo éxito inmediato, precisamente ésta edición es en color después de no se cuántas ediciones.
      Imagino que Bone es así, redondito y "blandito", para representar que es alguien bueno e inofensivo que no se metería con nadie, pero que tendrá que acabar luchando y forjándose como alguien fuerte y valiente (supongo).
      Piensa que si nunca ha salido de Boneville, para él, los que no encajan son los demás.
      Sólo tengo este cómic porque me lo regalaron, sé que en la biblioteca están el resto. Si algún día acaba la cuarentena imagino que les daré una oportunidad y veremos cómo evoluciona todo esto

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!