03/05/2019

The League of Extraordinary Gentlemen II de Alan Moore y Kevin O'Neill


Planeta de Agostini
2007
240 páginas

Sinopsis:
¡Recién salidos de su último triunfo, los improbables colaboradores de la Gran Bretaña victoriana deben enfrentarse a una amenaza aún más peligrosa!
¡El afligido Londres de 1898 apenas ha tenido tiempo de valorar las secuelas de las recientes conflagraciones que ha sufrido en los barrios de las clases bajas cuando llega una nueva amenaza, que cae de la atmósfera superior en gargantuescos cilindros de metal que los más destacados científicos afirman que han viajado desde el planeta Marte! Una vez más, llega una llamada a través de los canales de la Inteligencia Militar Británica para un grupo improbable de campeones: la Liga de los Caballeros Extraordinarios.
Allan Quatermain, el Capitán Nemo, Hawleyu Griffin, el Dr. Henry Jekyll, el señor Edward Hyde y la señorita Mina Murray son esos campeones, y deben estar a la altura de la extrema necesidad que sufre su país, arriesgando vida y salud y desdeñando todo sentimiento de la propiedad personal. Pero, ¿serán suficientes sus esfuerzos contra una amenaza tan horripilante que casi desafía la descripción?

Segundo caso de La Liga, más rocambolesco que el primero. No sólo subirá el nivel de peligro al que se deben enfrentar sino que podremos ahondar más en las relaciones que se establecen entre los propios miembros de La Liga.
Sigue perfectamente la línea del anterior: más referencias literarias, el ambiente oscuro del Londres victoriano, el formato de folletín...
¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
Añade al final, así como el anterior, un relato en formato periódico donde se describen hechos insólitos investigados alrededor del mundo, sin perder nunca las referencias literarias.

3 comentarios:

  1. Yo solo he leído el primer tomo, y hace bastante tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho. Las páginas de periódico "de época" al final eran divertidísimas.

    ResponderEliminar
  2. ¡No has comentado que viene un juego de mesa incluido entre los apéndices! *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Tengo que confesar que se me olvidó por completo.
      Espero poder jugarlo y reseñarlo en La Ludoteca :P

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!