13/07/2024

Usar la pistola es fácil de Clark Carrados

 


Editorial Bruguera. Colección Servicio Secreto
1ª edición: mayo 1985
92 páginas
Última palabra: Hult.

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Rob Hult, policía, encuentra a Kid Girin pegando a una mujer y piensa que es la ocasión perfecta para echarle el guante de forma definitiva, pues ya arrestó a Kid Girin tiempo atrás, acusado de asesinato, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas. Hult se enfrentará a Girin, pero este encontronazo saldrá mal y le pondrá las cosas difíciles, por lo que deberá apañárselas para conseguir atraparlo de una vez por todas.


Para el punto de arma en el título he elegido este bolsilibro. Hacía mucho tiempo que no leía un bolsilibro y me apetecía, así que, como siempre, aprovecho para encajarlos en los retos.
Clark Carrados es uno de los pseudónimos de Luis García Lecha con el que escribía varios géneros: policíaco, terror, oeste y ciencia ficción. No voy a entrar en el mundo de los bolsilibros porque no tengo ni la menor idea y porque ya hay muchos otros blogs donde explican y profundizan más en él. Solo decir que yo conozco los bolsilibros gracias a mi abuelo y que suyos son la mayoría de los que he heredado y conservo (los otros pocos eran de mi tía).
En esta historia policíaca encontramos los tópicos típicos: un policía honrado y perspicaz, unos malos malísimos y unas bellas y exuberantes mujeres, además de la consabida relación amorosa y boda. 
Pero aún así, la historia está muy bien hilada y bien construida. La investigación policial tiene sentido y está mezclada con escenas de acción bastante impresionantes y, además, también tenemos el punto de vista de los malos de forma paralela.
Un relato políticamente correcto para la época, pero que no ha envejecido tan mal como otros libros antiguos. Consigue su propósito que es distraer y mantener el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!