09/07/2024

Goblins de Philip Reeve



Título original: Goblins
Grupo Anaya
1ª edición: abril 2014
255 páginas
Última palabra: aventuras.

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces... y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra. Para su sorpresa, aterriza en una nube, donde se topa con Henwyn de Adherak, un caballero en ciernes, cuyo único afán es salvar a la princesa Eluned de las garras del gigante Fraddon. Skarper y Henwyn se adentrarán en un mundo fantástico, una región habitada por toda clase de criaturas mágicas, trolls, gigantes amables, hechiceros incompetentes y princesas que no quieren ser salvadas.


El Velocirepte infantil también pedía un libro con una única palabra como título y éste, además de servir para ello, es un claro ejemplo de no juzgar a un libro por su portada. Parece el póster de una película (de hecho, este libro iba a ser o es una película en stop-motion, pero no he podido encontrarla por ningún sitio, creo que se canceló) y dirigida a un público infantil, pero ha sido toda una sorpresa. Reeve ya me sorprendió con Pastel Espacial y aquí lo ha vuelto a hacer.
Otro libro con un protagonista fuera de lo común, un goblin que no es como los otros goblins. De hecho, la mayoría de personajes no son como deberían ser, como lo normativo dice que se debe ser, así que tenemos un relato rebelde por todos lados.
De aventuras, con varias historias que se acaban enlazando, ha sido muy divertido e interesante. Con un lenguaje fácil y ameno, las páginas pasan sin que te des cuenta. Y aunque parezca infantil, también tiene trasfondos oscuros. 
Si buscas algo ligero de fantasía, con diversidad de personajes, con un lugar que también tiene su protagonismo y su propia historia detrás, ésta es tu opción, «¡puñetas!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!