▼
22/02/2017
Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Norma editorial
Abril 2015
306 páginas
Sinopsis:
La serie que revolucionó el género negro dentro del panorama del cómic europeo. En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, John Blacksad, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos. Una espectacular obra que recuerda a las mejores aventuras de Philip Marlowe o Samuel Spade.
Presentados en una cuidada edición integral, los cinco volúmenes del popular cómic de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
Todo un éxito de ventas mundial que ha aunado tanto a crítica como a público.
Este álbum incluye los 5 primeros cómics, 2 historietas no publicadas en álbum y bocetos.
Hacía tiempo que le iba detrás a este cómic porque me gustan las novelas negras y de detectives.
El dibujo es espectacular, tiene perspectivas y sombreados muy buenos, pero los argumentos me han parecido un poco forzados o liosos, incluso alguno un poco descafeinado.
En general me he llevado muy buena impresión y casi podía oír el jazz de fondo.
Sólo dos preguntas en cuanto a la caracterización de los personajes:
-¿Por qué algunos tienen cola y otros no?
-¿Por qué, en mayoría, sólo tienen cabello las mujeres sexys? (Véase el caso de Alma o la guepardo stripper en contra de la jirafa guía del museo o la gacela profesora de la niña desaparecida)
¡¡AH!! Otra cosa, como curiosidad. ¿Puede ser que el cerdo que aparece en la esquina inferior derecha de la última viñeta de la página 7 del álbum "El infierno, el silencio" donde se ve la calle con el estudio de Lachapelle de fondo sea un guiño al portagonista de "La conjura de los necios"? (También aparece en la página 37, arriba a la izquierda). Si alguien lo tiene y quiere saciar mi curiosidad, son bienvenidos todos los comentarios.
05/02/2017
Última adquisición para La biblioteca de la marmota
El otro día compré un libro de esos que hacía tiempo que quería, pero que lo vas dejando, lo vas dejando...
El libro en cuestión es El mago de Oz de Frank Baum. La historia está compuesta por 5 libros y aunque tengo el primero, quería buscar las continuaciones para leer la serie entera. Al final me enteré que están descatalogados en español y me decanté por ésta edición preciosa en inglés donde se recogen los 5 libros.
Amarillo, verde esmeralda y plateado enmarcan una cuidada obra con ilustraciones preciosas de W. W. Denslow.
Tengo el inglés oxidado, pero tengo muchas ganas de practicarlo con este libro.
El libro en cuestión es El mago de Oz de Frank Baum. La historia está compuesta por 5 libros y aunque tengo el primero, quería buscar las continuaciones para leer la serie entera. Al final me enteré que están descatalogados en español y me decanté por ésta edición preciosa en inglés donde se recogen los 5 libros.
Amarillo, verde esmeralda y plateado enmarcan una cuidada obra con ilustraciones preciosas de W. W. Denslow.
Tengo el inglés oxidado, pero tengo muchas ganas de practicarlo con este libro.
La playa de Alex Garland
Ediciones B para Círculo de lectores
1999
436 páginas
Última palabra: cicatrices.
Sinopsis:
Richard, un joven viajero inglés, llega a la exótica Khao San Road de Bangkok en busca de nuevas experiencias. La fortuna ha querido que encontrase en la habitación del hotel donde se hospeda un misterioso mapa, en el que hay una equis marcada y anotada, en forma de clave, la palabra《Playa》. El plano ilustra con preciso detalle el ingente archipiélago cercano donde se encuentra Richard, unas islas, algunas vírgenes aún, que forman parte de una reserva natural protegida y prohibida la entrada a cualquier turista.
Junto a una pareja francesa que ha conocido en el hotel, Étienne y Françoise, decide aventurarse rumbo a la isla, y averiguar, si en efecto, esta playa guarda relación con el edén del que todo el mundo habla en Tailandia, pero que en realidad nadie conoce, ni tan siquiera se sabe si existe realmente: un paraíso utópico en el que reinan la paz y el contacto con la naturaleza.
Pocos días más tarde consiguen, a costa de pagar una cantidad razonable a un pescador nativo, que éste les acerque a la isla más próxima, sin desvelar en ningún momento sus intenciones. Desde allí se las ingeniarán para llegar a la tan deseada playa. Ahora, el resto únicamente depende de ellos. El viaje tan sólo ha hecho que empezar, y lo que encontrarán no será precisamente lo que esperaban...
Lo primero que quiero decir es que me siento muy afortunada de tener este libro porque me acabo de enterar que está descatalogado y yo lo encontré por casualidad y me costó sólo 80 céntimos.
También tengo que decir que no sabía de su existencia, sólo conocía la película que en su momento, aunque no entendí, sí que me gustó y no sólo por DiCaprio, y he de reconocer que (como la inmensa mayoría de los casos) el libro es muchísimo mejor.
La historia no deja de ser un discurso filosófico sobre la búsqueda de ¿la perfección?, ¿la felicidad?, vamos, un fin aquí representado por la playa paradisíaca y el despertar a la realidad de que eso no existe.
La crítica a la sociedad moderna y su devastación también está presente, así como una buena representación de las sociedades primitivas.
Por temática, me ha recordado a "El señor de las moscas" (que por cierto no he leído aún), aunque ya hay varias novelas con la misma ("El corredor del laberinto"...)
La novela es muy agradable de leer, capítulos cortos y con lenguaje claro y fácil, descripciones muy buenas que te transportan desde la Tailandia más occidentalizada a la más vírgen. Es cierto eso de que engancha, siempre te apetece seguir leyendo.
A los que como yo hayan visto la película pero no leído el libro, les animo a que lo hagan (si lo encuentran en las bibliotecas), es mucho más crudo y más completo, con más personajes y muchos más matices. Te hará reflexionar.