Título original: De wraak van Knor. Título traducido: La venganza de Oinc.
Takatuka
1ª edición: marzo 2023
133 páginas
Última palabra: acabat. [acabado.]
Sinopsis:
Les salsitxes no creixen als arbres, ni broten de la terra. Les salsitxes es fan dels porcs. Les coses tal com són.
Aquest llibre va de salsitxes campiones. També parla d'un avi de qui ningú no es recordava, d'un cansalader malvat, d'un porquet molt bufó que es diu Oinc i del Campionat de Salsitxes del Segle.
Si no t'agraden les salsitxes, potser val més que no llegeixis aquesta història. I si t'agraden, potser val més que tampoc... O potser sí?
"-Dona'm aquest tros de carn! Vine aquí, et dic!
-No és carn! És l'Oinc! -va cridar la Bette Babs, furiosa."
[Las salchichas no crecen en los árboles, ni salen del suelo. Las salchichas se hacen de cerdos. Las cosas tal y como son.
Este libro va de salchichas campeonas. También habla de un abuelo del que nadie se acordaba, de un charcutero malvador, de un cerdito muy mono que se llama Oinc i del Campeonato de Salchichas del Siglo.
Si no te gustan las salchichas, más te vale no leer esta historia. Y si te gustan, pues tampoco... ¿O quizá sí?
"-¡Dame ese trozo de carne! ¡Que vengas, he dicho!
-¡No es carne! ¡Es Oinc! -gritó Bette Babs, furiosa."]
Este es uno de esos casos en que vi la película antes de leer el libro, es más, vi la película sin saber que se basaba en un libro. La película es muy tierna y divertida (espero comentarla en algún momento en la videoteca) y bastante fiel a la novela.
Ya sabéis que los cerditos me encantan, así que no pude resistirme a éste tampoco. Si en la peli, hecha en stop motion con plastilina, ya era una monada, dibujado, ni te cuento. Que, por cierto, las ilustraciones son de Elly Hees y me recuerdan a las de Quentin Blake.
Bueno, pasando ya al libro, que me enrollo mucho.
La sinopsis no explica demasiado, pero poco más se puede decir sin destripar. Es una novela muy entretenida y fácil de leer. Recomendada para peques a partir de los 10-11 años y para adultos que quieran algo ligero y echarse unas risas. Eso sí, hay algo de humor escatológico que puede herir sensibilidades.
¡Y aprovechad para ver la peli!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!