Título original: The Emperor's Soul. Título traducido: El alma del emperador.
Duna Llibres
2ª edició: octubre de 2024
140 páginas
Última palabra: flames. [llamas.]
Sinopsis:
La Shai, una Falsificadora, ha estat condemnada a mort; però els àrbitres de l'Imperi de la Rosa li ofereixen la llibertat a canvi de la Falsificació més gran que es pugui emprendre: la de l'ànima de l'emperador, en estat catatònic després d'un atemptat. En endevinar les motivacions dels seus captors, la Shai dedueix que no sobreviurà ni tan sols si aconsegueix complir la comesa.
[Shai, una Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero los árbitros del Imperio de la Rosa le ofrecen la libertad a cambio de la mayor Falsificación que se pueda emprender: la del alma del emperador, en estado catatónico después de un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá aunque consiga cumplir su cometido.]
Otro libro del club de lectura que me sirve para cumplir retos. Aquí, Shai apenas sale de su habitación y, cuando sale, es para llegar a otra habitación del castillo donde la tienen encerrada, así que el espacio está totalmente limitado.
Tampoco me ha gustado. Llevo una racha de libros que no me llegan...
No me ha disgustado la idea, me parece original el tipo de magia usada en las falsificaciones, así como la idea subyacente de qué es arte y la moral de hasta dónde podemos llegar con una vida humana, pero el libro me ha aburrido, la manera de narrar me ha aburrido.
Con lo corto que es, se me ha hecho repetitivo. La protagonista es muy MUY soberbia y eso es algo con lo que no puedo, por lo que no he empatizado con ella en ningún momento; además de que lo único que hacía era rascar piedras continuamente.
Y el final, con todo lo lento que ha sido (aunque aplaudo la cuenta atrás que se hace, que le suma intriga al asunto), es muy rápido y acelerado.
Por suerte, se puede leer de forma independiente a todo su Cosmere, si no, de qué... No he leído nada más de este hombre, pero es un autor que no me llama. Si este librito ya no me ha parecido nada del otro mundo, no quiero pensar el resto de tochacos que tiene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!