Título original: The Housemaid Is Watching
Penguin Random House Grupo Editorial. Suma de Letras.
1ª edición: julio de 2024
363 páginas
Última palabra: asistenta.
Sinopsis:
Yo solía trabajar limpiando las casas de otras personas, ahora apenas logro creerme que este sea mi hogar.
La encantadora cocina, la calle tranquila, el enorme jardín en el que los niños pueden jugar. Mi marido y yo hemos ahorrado durante años para que nuestros hijos tengan la vida que se merecen.
Aunque siento algo de recelo hacia nuestra vecina, la señora Lowell, veo su invitación a cenar como oportunidad para hacer amigos. Cuando su doncella abre la puerta con un delantal blanco y el pelo recogido en un moño tirante, sé exactamente cómo se siente. Pero su gélida mirada me produce escalofríos...
La doncella de los Lowell no es lo único extraño de nuestra calle. Estoy convencida de que alguien nos observa. Y cuando conozco a la mujer que vive enfrente, sus palabras me dejan petrificada: «ten cuidado con tus vecinos».
¿Cometí un terrible error mudándome aquí con mi familia? Pensaba que había dejado atrás mis secretos oscuros. Pero, ¿podría ser este apacible barrio residencial el sitio más peligroso de todos?
YO cometí el error de seguir leyendo esto... Da gracias que se lee rápido...
Parece ser que, por suerte, la saga de la asistenta ha llegado a su fin. Y si no, al menos para mí sí.
Es estirar el chicle para seguir haciendo caja, pero ya se le ven las costuras a esta mujer. Ya sabes la estructura que va a tener el libro (siempre sigue la misma) y que va a haber un giro "inesperado". Pero es que en este tercero, además, se vuelve repetitivo hasta el infinito y más allá. Millie, la protagonista, amada por muchos y odiada por otros, entre los que me incluyo, se cuestiona absolutamente todo en cada capítulo a la vez que nos recuerda, también en cada capítulo, lo buenorro que está su marido y lo perfectos que son sus hijos. ¿He dicho que se lee rápido? Bueno, más o menos, porque leer eso a cada rato hacía que dejara de leer y me entraran ganas de tirar el libro a la hoguera de San Juan...
En fin, que nada nuevo bajo el sol en el universo Freida, por lo que es totalmente prescindible, junto a sus predecesores (a excepción del primero) a no ser que seas fan o masoca como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!