Título original: The Canterville Ghost
Libros del Zorro Rojo
1ª edición: noviembre de 2012
100 páginas
Última palabra: ruborizó.
Sinopsis:
«Al día siguiente el fantasma se sintió muy débil y cansado. Tenía completamente alterados los nervios y el más leve ruido le sobresaltaba.
Durante cinco días permaneció en su cuarto renunciando incluso a mantener la mancha de sangre en el suelo de la biblioteca. Si la familia Otis no la quería, era evidente que no se la merecía. Aquella era, sin duda, una gente muy vulgar y materialista, incapaz de apreciar el valor simbólico de ese tipo de fenómenos.»
El punto de julio y agosto del Velocirepte infantil pedía un libro que hubiese sido llevado al cine. No solo eso, sino que el libro que os traigo también ha sido llevado al teatro y básicamente es lo único que recuerdo del mismo, de haber ido al teatro a ver la obra, pero nada más, ni de qué trata ni nada de nada, por eso lo elegí como opción.
Ha sido una lectura entretenida, pero me da miedo no haber llegado a entenderla.
Es decir, entiendo la crítica que hace Wilde de la modernidad y el capitalismo americanos y de la tradicionalidad y formalismos británicos, pero de la historia del fantasma y del desenlace creo que se me escapa algo. Ya sabéis que si queréis debatir lo podemos hacer en la sección de comentarios.
Pese a eso, como relato corto para pasar un par de horas sí que lo recomiendo. Tiene trozos muy divertidos y llegas a empatizar y sentir lástima por el pobre fantasma.
Esta edición contiene ilustraciones en blanco y negro de Oscar Conti (Oski), de estilo caricaturesco que acompañan muy bien al estilo humorístico de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!