Título original: We are the ants.
Kakao books
1ª edición: junio de 2020
423 páginas
Última palabra: adelante
Sinopsis:
¿Acabarías con todo si el dolor por fin terminara?
Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días... a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.
Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.
Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.
Leído para el club de lectura, era un libro al que le tenía muchas ganas. Pese a la sinopsis, es una novela más psicológica que de ciencia ficción porque trata muchos temas: bullying, depresión, cuidado de los mayores...
También me ha gustado mucho poder leerlo en el club y comentarlo porque los compañeros me han dado puntos de vista distintos a lo que yo había extraído de la lectura, así que es un buen libro para generar debate y sería una muy buena historia para leer, comentar y trabajar con chavales adolescentes sobre distintos temas de salud mental y comportamiento.
Sea que profundices en la historia o te quedes más en la superficie, es un libro que toca y que permanece durante tiempo después de haberlo leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!