Ediciones Ekaré. Colección Así Vivíamos
1ª edición: 2005
38 páginas
Última palabra: centro.
Sinopsis:
Rosina va al puerto a recibir a su abuelo que regresa de un largo viaje. Entre los regalos, viene una máquina sorprendente de la que brota música como por arte de magia. Al escucharla, Rosina queda cautivada por el mundo de la ópera.
Para el reto infantil de música me decidí por este cuento, muy bonito, basado en un hecho real que no ha trascendido. Es más una anécdota que la autora tuvo la suerte de conocer de boca de la misma protagonista, aunque parece que ha modificado nombres y algunas cosas.
Además de conocer a Rosina y ver cómo y por qué queda cautivada por la música, esta colección de libros presenta cómo se hacían antes las cosas y aquí nos enseñan cómo se crearon los discos de pasta (anteriores a los de vinilo que conocemos) y que el abuelo de nuestra amiga Rosina fue de los primeros fabricantes en Santiago de Chile. También conoceremos a artistas reales del mundo de la ópera.
Me gustan mucho los cuentos que son didácticos a la vez que entretienen, y aprender cosas nuevas sin apenas darnos cuenta o, simplemente, despertar nuestra curiosidad por temas que nos eran desconocidos, me parece una maravilla.
Los dibujos en acuarela y tinta de Claudio Muñoz son muy bonitos y representan varias escenas del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!