10/01/2024

Invicto. Logra más. Sufre menos. de Marcos Vázquez


Círculo Rojo
1ª edición: junio 2021
228 páginas
Última palabra: vida.

Sinopsis:
La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tu mente. Por desgracia, dedicamos poco tiempo a mejorar la calidad de nuestros pensamientos, y no es algo que se enseñe en el colegio. En consecuencia, pasamos la vida sin entender realmente cómo usar nuestra mente. Tenemos en nuestra cabeza el órgano más sofisticado del universo, pero desconocemos su funcionamiento. La mayoría de personas son incapaces de dirigir su poder mental hacia los objetivos que ansían de verdad. Se distraen y se frustran. Son incapaces de vencer la tentación y de perseverar ante la adversidad. Finalmente abandonan.
Por suerte, la mentalidad se puede entrenar, y es precisamente lo que este libro te enseñará. Aprenderás a pensar con claridad, a actuar con determinación y a resistir con disciplina. Cualquier cambio externo requiere primero un cambio interno. Si quieres transformar tu cuerpo, debes empezar por dentro. Una mente débil nunca creará un cuerpo fuerte.
El libro Invicto te ayudará a usar tu mente para mejorar tu cuerpo, pero va en realidad mucho más lejos. No es una simple guía para optimizar los hábitos de cada día, sino que pretende orientar tu propia filosofía de vida.
Las herramientas que desarrollarás te ayudarán con cualquier cosa que quieras lograr. La vida siempre es más sencilla con claridad, determinación y disciplina.
Invicto combina filosofía estoica con psicología moderna para ayudarte a enfrentar tus problemas y a vivir según tus propias reglas. El estoicismo se ha convertido en la filosofía más popular entre atletas y emprendedores, y en este libro encontrarás los motivos.

Aunque no comparto todo lo que promulga, me ha gustado mucho la filosofía estoica y, de momento, le veo varias ventajas, por lo que la intención es llevarla a la práctica. Está claro que no se conseguirá de un día para otro, sino que hay que entrenar y eso es lo que voy a intentar. 
Lo bueno de este libro es que te da pinceladas de filosofía en párrafos breves y fáciles de entender, con extractos de citas de filósofos, lo que facilita mucho la lectura y evita tener que leer libros de filosofía posiblemente densos o desordenados en cuanto a información.
Lo malo, al menos para mí, es la estructura. Da a entender que va de lo más general a lo más particular, dividiendo el texto en apartados y categorías, y siempre indica que lo veremos en profundidad más adelante, pero me ha dado la sensación que ese momento nunca llega y te encuentras al final del libro sin saber si te ha respondido a las cuestiones que te han ido quedando a medida que leías. Para mí, le han faltado más ejemplos cotidianos para que fuera más visual.
No es un mal libro y es un tema interesante, muy extrapolable a la sociedad de hoy en día y bastante útil si quieres cambiar tu mentalidad porque creo que, al menos, lo de sufrir menos es algo que queremos todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!