Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: veía.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Victor Mora Pujadas
Dibujos: Cesar Aurelio Spadari
Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Una caravana se dirige al río Zambesi para buscar tierras donde vivir. En una de las paradas, dos hombres se adentran en tierras de las tribus africanas donde matan a un nativo y le roban los brazaletes de oro, huyendo en dirección contraria a la caravana. Cuando los nativos descubren el cadáver, toman represalias con la caravana, matando a todos y sobreviviendo solo María, una chiquilla holandesa a quien los nativos toman como esclava. David, un joven que acompañaba a los ladrones, pero que no compartía su afición por lo ajeno también ha sobrevivido ya que éstos lo dejan inconsciente en la piragua mientras cometen el asesinato y, al no dejarla atada, ésta se va río arriba.
Por otro lado, el Coronel Winchester ve cómo los nativos se llevan a María y la rescata antes de que le recoja el barco que está esperando, barco que también rescatará a David de la piragua. En este barco, nuestros amigos se juntarán con el Capitán Grrrumpf y el señor Martin, periodista. Juntos se verán en medio de turbias situaciones de los nativos e intentarán descubrir algo del pasado de David, motivo por el cual ha emprendido tal viaje.
Sobre la historia: Me ha gustado mucho, aunque es bastante cruel y racista, o al menos algún trozo de la adaptación. Ha sido una auténtica aventura donde muchos personajes se entrelazan, pero no es difícil seguir el hilo de la historia
Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos los dibujos de Cesar Aurelio Spadari. Son realistas y bastante detallados. Los colores son planos aunque se mezclan los tonos chillones y los pastel.
Es la primera vez también que me encuentro tantas faltas de redacción, como por ejemplo "arbuto" en lugar de arbusto.
Otra cosa que mencionar es, como podéis ver en la imagen, que hay unas viñetas con el borde romo: son las que hacen referencia a los recuerdos de David.
Y la próxima semana seguiremos las hazañas de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!