Integral. RBA
1ª edición: octubre de 2021
218 páginas
Última palabra: nosotros...
Sinopsis:
Pon en juego tu inteligencia doméstica. ¡Conviértete en un home lover!
¿Eres consciente del inmenso potencial que esconde un hogar saludable, equilibrado y luminoso para vivir con más plenitud? Nuestra casa es una prolongación de nosotros mismos, y lo que ahí acontece tiene más influencia en nuestra vida de lo que creemos. Este manual ofrece un sinfín de consejos para poner orden, llevar las cuentas, hacer las labores de limpieza e incluso dormir y comer mejor. Organiza tu nido en clave de bienestar y con las pautas de un hogar consciente, y descubrirás los pequeños placeres que te depara tu hogar.
Hace ya un tiempo que me estoy interesando más por el medio ambiente y la ecología, pero sobre todo, por el bienestar conmigo misma y con el ambiente que me rodea y hay que reconocer que la madriguera parece más una leonera... La rutina, la falta de tiempo, las prioridades y sí, también la pereza, hace que la faena del hogar se vaya postergando y se vaya acumulando, por lo que todavía da más pereza ponerse a ello. Y, además, hay que contar la mochila emocional que incluye el apego a ciertos objetos o los "y si..." y que dificultan el destrasteo.
Es un proceso para el que hay que tener ganas, fuerza de voluntad y confianza. Y quien diga que no, miente. No digo que a medida que lo vayas haciendo no sea más fácil, pero como todo en la vida hay que empezar pasito a pasito.
Este libro es un manual muy completo para el arreglo de la casa, la organización de las tareas y el balance con el autocuidado, iniciando con una introducción con una amplia descripción de conceptos y filosofías de vida y pasando por cada una de las habitaciones de un hogar, las finanzas y para con uno mismo.
Facilita un montón de recetas para hacer tus propios productos naturales de limpieza y autocuidado, así como ideas y plannings orientativos para la organización.
Es un libro que, como ella misma dice, debe leerse varias veces e ir cogiendo y aplicando un poquito cada vez. No queramos abarcarlo todo y limpiar y ordenar de una sentada y crear todos los productos de una vez porque así lo único que conseguiremos es agobiarnos y frustrarnos.
Una pequeña gran ayuda para tener a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!