07/04/2019

El Señor de la Guerra Galáctica (Saga El último legionario #1) de Douglas Hill


Ediciones Altea. Altea Junior Ciencia Ficción
Mayo 1986
182 páginas
Última palabra: confirmado.

Sinopsis:
"No te acerques al planeta..." Este mensaje grabado es el último nexo de Keill Rando con su patria, el planeta Moros borrado del cosmos por un súbito y misterioso ataque. El propio Keill está muriéndose lentamente por efecto de la radiación, pero primero tiene una misión que cumplir; llevar a cabo una terrible venganza contra el desconocido adversario que ha destruido su pueblo.
Y no está solo en esta empresa. Un grupo llamado los "Vigilantes" ha llegado al convencimiento de que la destrucción de Moros no es sino una pequeña parte de un plan mucho más amplio concebido por un genio del mal a quien llaman "El Señor de la Guerra"

Primera parte de una pentalogía sobre Keill, único superviviente del planeta Moros. Un claro libro dirigido a público juvenil tirando a infantil, pues es una sucesión de escenas de acción sin profundizar mucho en nada.
Pese a no ser una gran lectura, es entretenido y fácil de leer. Muy basado en las películas de Ciencia Ficción donde el Bien debe luchar contra el Mal.

2 comentarios:

  1. Yo leí hace mucho los cuatro primeros libros (el quinto es en realidad una precuela, anterior al primero, y creo que no ha llegado a publicarse en castellano) y me gustaron mucho. Son como dices poco más que una película de acción novelada, pero tiene un estilo muy agradable. Eso si, las ilustraciones que acompañan al texto se las podrían haber ahorrado, porque son simplistas a más no poder, y si el libro está dirigido a niños, las ilustraciones parecen haber sido hechas por uno. Pensaba comentarlos en mi blog en breve pero ahora me llamarás copión (ToT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Al contrario, adelante, coméntalos, me gustará leerlos porque sólo tengo éste, el primero, lo encontré en un Punt Verd, así que no puedo saber cómo sigue la historia ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!