Espasa Libros
2014
185 páginas
Última palabra: consejos.
Sinopsis:
¿Sabías que el optimismo es el motor de la creatividad?, ¿que cuando pensamos en el placer la primera imágen que nos viene es el sexo?, ¿que la incertidumbre nos atemoriza más que un peligro concreto?, ¿que estamos diseñados para ser felices?, ¿que una alta autoestima no es necesariamente saludable?, ¿que el olvido es un regalo de la memoria?
El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos reúne en este libro las principales ideas y reflexiones que ha recogido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera. Conceptos muy útiles para entender los grandes desafíos que la vida nos plantea.
Todo lo que he aprendido es el libro definitivo de Rojas Marcos, en el que a través de 303 ideas se resumen las claves para entendernos a nosotros mismos y facilitar nuestro bienestar.
Una obra indispensable para conocerse a sí mismo.
Conjunto de ideas sobre la sociedad, la vida y los sentimientos para reflexionar sobre varios aspectos. Algunos me han hecho pensar en cosas en las que no había caído, en otros estoy de acuerdo y en otros no comparto nada de lo que dice.
La pega que le encuentro es la manera en que están ordenadas las ideas, parece que las haya ido apuntando según se le ocurrían. Podría haberlas juntado un poco por temática porque hay algunas muy parecidas o que una podría derivar de otra y al estar en diferentes páginas, cuando la lees, te suena y te da la sensación que está repetida.
No sabía que Luis Rojas Marcos hubiera escrito un libro de autoayuda. Esto es peor que ver a Punset anunciar pan de molde.
ResponderEliminarSe vende como autoayuda, pero no me ha parecido como tal, simplemente reflexiones, algunas obvias, sobre la vida después de años de psiquiatra. No es el típico libro que te da pautas y ejercicios a seguir.
Eliminar