03/10/2016

Quiero escribir una historia de amor. 13 capítulos para una novela rosa hecha en casa de Louise Plummer


Montena Grijalbo Mondadori. Colección Chicas
1999
170 páginas
Última palabra: existe

Sinopsis:
Kate está decidida a escribir una historia de amor, una de esas novelas que hacen soñar y llorar en la que todos los protagonistas son perfectos. Aunque cuenta con la inestimable ayuda de El manual de novelas rosas, ¿cuál puede ser la fuente de inspiración para un libro así? Quizá lo mejor sea tratar de contar su vida aunque, la verdad, no es divertida ni mucho menos apasionada: tiene un amor, sí, pero es un amor imposible y no parece que nada vaya a cambiar en su banal y monótona vida.

Tenía buen recuerdo de este libro y quería releerlo, pero no recordaba que era este xD pues la sinopsis no da muchas pistas. Sin spoilear, Kate nos explica lo que le ocurrió la última Navidad al estilo novela rosa.
No es empalagosa como éstas suelen ser, es más lo contrario, intenta parodiarlas. Usando El manual que le da expresiones y palabras para describir besos de tres párrafos, la mayoría no le sirven. Ella tampoco es la típica heroína de novela rosa. Tampoco nos encontramos ante un libro acabado, es decir, te lo presentan como el borrador de su novela pues lleva incluidas unas cuantas páginas de correcciones a lo explicado en sus capítulos no demasiado extensos.
Hay muchas referencias y chistes que he pillado ahora al tener más edad que cuando lo leía de más pequeña, así que va más enfocado a chicas más mayorcitas (aunque hoy en día...).
En general es una novela divertida, fresca, amena y ligera, algo diferente a las novelas rosas, es más realista, toca temas un poco delicados, pero, ¡ay, ese final! ¡No lo recordaba! Es un poco decepcionante porque no lo entiendo, no tiene ninguna lógica... Aparte de que todo acaba deprisa y corriendo y podrían haber estirado un par de capítulos más, hay un hecho que descuadra toda la novela. Si alguien lo ha leído y quiere, podemos debatir en los comentarios xD
Resumiendo, un librito entretenido para pasar un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!