Ediciones Rueda J.M.
3ª edición: julio de 1998
193 páginas
Sinopsis:
No aparece en la contraportada. Extracto de la introducción:
Presencias, apariciones, fantasmas buenos o malos, espectros..., de todo podemos encontrar si buceamos un poco en este ámbito. La tradición oral se ha encargado de hacernos llegar algunas historias, pocas por desgracia. El espacio de este libro ha dado para deambular por algunas de ellas que van desde el medievo hasta nuestros días. [...] El objetivo final ha sido dejar testimonio de que desde la Antigüedad se recogen textos en los que los espectros se aparecen a los seres humanos, nos guste o no, aunque a veces resulte más conveniente negar la evidencia.
Para el punto de esoterismo he leído este de historias de fantasmas. Es una recopilación de diversos casos o leyendas donde hay una o más apariciones inexplicables.
El libro se divide en varias secciones (Venganzas de ultratumba, Campanadas de medianoche, Historias esotéricas, Espectros y fantasmas, Transformaciones y maldiciones y Apariciones e incidentes misteriosos) aunque no entiendo muy bien esa diferenciación porque hay algunos relatos que no veo relación con la sección en la que se encuentran. Podría habérsela ahorrado y explicar, simplemente, una historia tras otra.
Las historias son cortas, de una media de 3 páginas cada una, así que se hace fácil de seguir y se podría ir intercalando con otras lecturas más largas o densas.
No conocía ninguno de los casos que comentan, así que me ha parecido interesante, pero creo que es un libro sólo para curiosos o interesados en el tema.

Pues no lo he leído, pero viendo la portada y la descripción estoy casi seguro que lo tengo... en algún lado. Es uno de esos libros que compro en mercadillos para leerlo cuando tenga tiempo, y luego resulta que nunca tengo tiempo. Y cuando al fin el tiempo aparece, lo que no aparece es el libro. A ver si lo busco un día de estos. Cuando tenga tiempo...
ResponderEliminarEntonces volverá a empezar el círculo vicioso xD
EliminarNo es un libro que te cambiará la vida, así que no te agobies si no aparece. Si no, pídeselo a Irene.