Os voy a confesar una rareza de las mías a la hora de leer libros: Antes de empezar un libro nuevo, siempre leo la última palabra. A veces se me va la vista y leo un poco más, pero intento evitarlo y me quedo con la última y entonces pienso cómo se llega a ese vocablo, cómo discurre la historia para acabar de esa manera.
Había pensado, a modo de curiosidad, añadir este dato, la última palabra, a las reseñas de los libros futuros.
▼
29/03/2016
23/03/2016
Categoría nueva: Libros abandonados
Hace tiempo que no actualizo el blog y la razón es porque no he acabado ningún libro desde el último que publiqué. No significa que no haya leído, porque sí, aunque tengo que reconocer que no le he dedicado tanto tiempo, primero porque he invertido ese tiempo en otras facetas de mi vida y segundo porque el libro que escogí no me acabó de enganchar.
Y de ahí nace la idea de crear esta nueva categoría en la biblioteca:
Y de ahí nace la idea de crear esta nueva categoría en la biblioteca:
Libros abandonados
No es que me enorgullezca de dejar un libro a medias. Siempre he querido terminar los libros porque la curiosidad sobre cómo acaban está ahí, pero he llegado a la conclusión y a la decisión (aunque me ha sido difícil) que hay mucho por leer y muy poco tiempo para ello y si un libro no me engancha hay que ir a por otro.
Puede que con los años, a los libros que acaben en esta categoría les de otra oportunidad. Pero de momento...
Y el primero de la lista es:
La conjura de los necios de John Kennedy Toole
¡¡¡Aaayyy!!! ¡¡¡Grandes expectativas, qué traicioneras sois!!! ¿¿¿Por qué existís??? Había leído muy buenas críticas que prometían carcajadas y la sinopsis pintaba muy bien. ¡Pero si le dieron un Pulitzer! Pues, amigos, a mi no me acaba de convencer... Tiene algunas anécdotas divertidas, pero me parece demasiado surrealista. Sé que yo tengo un humor muy peculiar, así que seguro que la rara soy yo y no el libro, Pero es lo que hay.
No he avanzado mucho, apenas he llegado a la página 124, pero me aburre. Sí, esa es la palabra. En general, me aburre.
Lanzo las siguientes preguntas:
¿Alguien acabó este libro?
¿Qué otros libros habéis dejado a medias?