28/03/2020

El misterio del tren azul


Editorial Molino
2003
238 páginas
Última palabra: sabe...

Sinopsis:
Por un lado, un barrio de apaches parisinos, un hombre de cabellos blancos, un misterioso paquete, un anciano griego y su encantadora hija.
Por otro, un millonario que compra un fabuloso rubí para su hija casada con un aristócrata que está al borde de la ruina. Ambas historias se entrelazan en el asesinato de Ruth, la propietaria del rubí, en el Tren Azul. A partir de entonces, Poirot va desenredando la madeja con su peculiar ingenio.

Reto Agatha Christie

Noveno libro de Agatha y sexto donde aparece Poirot y donde no aparece Hastings 🤐
En su línea, varios frentes abiertos que se van entrelazando para que no sepas de donde vienen los tiros. Poirot se subirá al Tren Azul, irá arriba y abajo, para seguir la pista que le ayudará a resolver el caso. Qué tiempos aquéllos en los que los trenes eran puntuales...
No ha estado mal, pero no es de mis favoritos de Christie.

2 comentarios:

  1. He leído esta reseña después de la de “La Fletxa Blava” y me llama la atención el detalle que en ambos casos aparezca una combinación de trenes azules e indios americanos: en “La Fletxa Blava”, un tren de juguete azul escoltado por indios, y en “El misterio del Tren Azul”, un tren real azul en el que se comete un crimen en el que podría estar implicada de algún modo una comunidad de indios. ¿Es algún tipo de referencia histórica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja!!! Pues no había caído en eso!!!! Investigaré por curiosidad, pero no creo que sea más que una afortunada coincidencia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!