22/03/2020

Bestiari de H.P. Lovecraft


Libros del Zorro Rojo.
2008
66 páginas

Sinopsis:
"Hi havia éssers híbrids i maldestres que només la fantasia podia concebre, modelats amb habilitat diabòlica i colorits d'una manera horriblement afí a la vida. Alguns eren les figures de mites ben coneguts: gòrgones, quimeres, dragons, ciclops i tots els seus esteremidors congèneres. Uns altres procedien de temps xiuxiuejats furtivament des de llegendes subterrànies: el negre i informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscidi Chaugnar Faugn i unes altres blasfèmies insinuades en llibres prohibits com el Necronomicon"
Vint-i-dos criatures ens condueixen al món pertorbador del gran mestre de la narrativa fantàstica.
Les imatges d'Enrique Aleatena ens revelen les bèsties més inquietants de l'univers de H.P. Lovecraft en un descens magistral cap als abismes del terror.

["Había seres híbridos y torpes que solo la fantasía podía concebir, modelados con habilidad diabólica y coloridos de una manera horriblemente afín a la vida. Algunos eran las figuras de mitos bien conocidos: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus estremecedores congéneres. Otros procedían de tiempos susurrados furtivamente desde leyendas subterráneas: el negro e informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscídeo Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en libros prohibidos como el Necronomicon."
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica.
Las imágenes de Enrique Aleatena nos revelan las béstias más inquietantes del universo de H.P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.]

Me esperaba otra cosa de este libro, pero no me ha disgustado.
Se trata de diversos capítulos, centrados cada uno en uno de los Primigenios o de los seres fantásticos del universo Lovecraft donde encontramos un extracto de los diferentes relatos, aquél trozo donde aparece la descripción del ser o donde se le menciona. No están todos, pero sí un buen puñado.
A los relatos los acompañan los dibujos de Enrique Aleatena que la verdad que valen mucho la pena, llegando a ser algunos bastante perturbadores.
Yo pensaba que sería un libro tipo "Guía de monstruos" como los de los juegos de rol donde se explica y se profundiza en las características de los seres de una manera más extensa.
A modo de resumen o, más bien dicho, de recopilación, no está mal si buscas solo la información de los seres si no quieres leerte el relato entero. Por otro lado, pienso que pierde un poco de gracia porque no contextualizas al ser en su historia o en la situación concreta donde aparece.
No es un imprescindible, sólo por si tienes curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!